Educación
Plataforma abc

Los Coros y Orquestas de la Provincia se presentaron durante el verano

18 Enero 2019

Durante el verano los Coros y Orquestas de la Provincia continúan sus actividades con ensayos y distintas actividades recreativas.

En este sentido, 93 chicos pertenecientes a las orquestas Juveniles e Infantiles de Coronel Suárez participaron de un campamento musical de tres días en los que realizaron talleres, juegos de socialización y practicaron con sus instrumentos. Como cierre del evento, la Orquesta Juvenil protagonizó un concierto en la Biblioteca Popular Sarmiento de la ciudad. Luego de un merecido descanso, las orquestas retomarán sus actividades en febrero, con un encuentro recreativo en el Balneario Municipal.

“Estas actividades son muy importantes para que los integrantes más chicos compartan espacios con los más grandes, dado que durante el año realizamos un intenso trabajo con muchos conciertos didácticos en jardines y escuelas”, cuenta Ángel Schamberger, quién se desempeña como Coordinador Pedagógico del programa Coros y Orquestas en Coronel Suárez.

Además, hizo hincapié en que “los conciertos didácticos despiertan la curiosidad de los chicos al ver a sus pares tocando distintos instrumentos, la metodología lúdica que utilizamos es una de las cosas más lindas para nosotros”.

También la Orquesta Sinfónica de Daireaux se sumó a las actividades de verano: realizó una presentación en la Apertura del Festival Fortinera. Allí brindaron un concierto multidisplinario junto a la compañía de Circo Social de Daireaux y también se realizó una presentación del ensamble de samba reague. Además, durante febrero harán una presentación en los carnavales de su ciudad.

Cabe destacar que durante el 2018 el programa de Coros y Orquestas, de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa, fortaleció sus propuestas e incrementó el número de integrantes. Más de 1.800 niños y adolescentes se sumaron a las 66 orquestas y 21 coros bonaerenses, que cuentan con 911 docentes. Así, con los alumnos incorporados en 2018, la matrícula ascendió a 8.000 niños, niñas y adolescentes que fueron protagonistas de centenares de conciertos en escuelas, centros comunitarios, museos y centros culturales de la Provincia.