Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

En Capitán Sarmiento los docentes se capacitan también en verano

18 Enero 2019

El Programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) es un marco en el cual no sólo los chicos comparten actividades recreativas, artísticas, deportivas y vinculadas a la tecnología, sino también un espacio donde los docentes intercambian experiencias sobre su labor y adquieren nuevas herramientas para su ejercicio.

Tal es el caso de directivos y docentes de Capitán Sarmiento que participaron de una jornada de puesta en común y profundización de lo realizado hasta el momento en las EAV en relación a pensamiento computacional, programación y robótica.

El encuentro, guiado por el equipo de Educación Digital de la Región 12, tuvo por objetivo que todos los asistentes se lleven los recursos pedagógicos necesarios para realizar los talleres vinculados a esas áreas en cada sede, independientemente de la presencia de facilitadores de educación digital.

En la jornada, que se desarrolló en la Escuela Primaria N°1 de ese distrito que es cuna de la bandera bonaerense, el equipo territorial de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa ofreció diversas alternativas para el abordaje lúdico de estos nuevos campos del conocimiento.

De esta manera indagaron sobre pensamiento computacional, programación y robótica, propusieron acciones para el desarrollo de las capacidades de los alumnos y trabajaron ejemplos concretos para desarrollar en las distintas sedes de las EAV. Además, con esta acción los docentes se preparan para acompañar el Plan Provincial de Robótica Educativa, que este año se profundizará en las escuelas primarias estatales de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los participantes exploraron la plataforma edurobotica.abc.gob.ar, que contiene materiales didácticos, propuestas pedagógicas en línea con los diseños curriculares, el módulo TIC, así como a recursos que posibilitan un mayor y mejor acercamiento al universo de las nuevas tecnologías disponibles en el aula.