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250 estudiantes participaron de una nueva Feria de Ciencias en la Universidad de Morón

14 Agosto 2019

A primera hora de la mañana, más de 250 estudiantes de distintos niveles y modalidades educativas de Morón, Merlo e Ituzaingó comenzaron a arribar a la sede de la Universidad de Morón, para participar de la Feria regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

Durante la jornada, los alumnos de escuelas primarias y secundarias, así como también los más chiquitos de los jardines de infantes locales, expondrán más de 120 trabajos acompañados por sus docentes, en el marco de un certamen que finalizará con la selección de 7 trabajos elegidos para representar a sus distritos en la instancia provincial de esta Feria.

En este marco, cada uno de los stand dispuestos para los proyectos de escuelas primarias y secundarias mostraban una variada propuesta de trabajos e investigaciones sobre temas como el desarrollo de viviendas sustentables, el desarrollo de instrumentos de navegación para la aviación civil, la fabricación y montaje de domos geodésicos, o la producción artesanal de alcohol en gel, así como también otras iniciativas vinculadas a la energía hidráulica, al reciclaje de residuos tecnológicos, los sistemas de alarmas o detectores de monóxido de carbono.

Por su parte, los jardines de infantes dijeron presente en la Feria presentando trabajos vinculados al cuidado del medioambiente y el reciclaje, hasta una enciclopedia de animales o cortometrajes de animación, aportando el color y la inquietud de los más chiquitos.

En este marco el Inspector Jefe Distrital, Carlos Álvarez, resaltó la importancia de esta exposición resaltando “que es un evento muy esperado por toda la comunidad educativa local, contamos con una gran tradición en el desarrollo de estos encuentros en donde confluyen los trabajos de todo el año de cada una de las escuelas que participan”.

“El interés de los chicos es algo que se siente y que los lleva a presentar trabajos muy innovadores” agregando que “bajo la modalidad del aprendizaje basado en proyectos, lo que implica un abordaje interdisciplinario, que nacen de su interés y que son abordados en las distintas asignaturas, teniendo como resultado un gran compromiso de parte de los alumnos y sus docentes, finalizó Álvarez.