Educación
Plataforma abc

Orientá Tu Futuro: más de 19 mil personas recibieron orientación

25 Julio 2018

El balance surgió luego de dos meses y medio de trabajo que tuvieron como protagonistas a los 24 facilitadores y 6 coordinadores regionales que tiene el Programa dependiente del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo).

El primer encuentro al que asistieron los facilitadores y coordinadores pertenecientes al conurbano y alrededores, tuvo lugar la semana pasada en la sede del CFAP (Centro de Formación en Administración Pública) en La Plata. Del mismo modo, los representantes del interior de la Provincia se reunieron ayer en el Centro de Convenciones de Olavarría con el mismo objetivo: realizar un balance que permita hacer las adecuaciones necesarias a las actividades que tendrán lugar durante el resto del año.

Orientá Tu Futuro empezó a desarrollarse de manera itinerante en distintas instituciones de la Provincia. Bajo la modalidad de talleres y capacitaciones, se busca que los jóvenes y adultos escolarizados y no escolarizados puedan reflexionar sobre sus gustos e intereses, conozcan cómo se organiza la oferta educativa en los distintos niveles y puedan obtener herramientas que los acerquen al mundo del trabajo.

La propuesta se complementa con una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar un test de orientación vocacional donde el usuario, luego de resolver un conjunto de preguntas y ejercicios, puede acceder a la oferta educativa (carreras universitarias, terciarias y cursos de formación profesional) próxima a su ubicación geográfica.

La app se encuentra disponible en https://goo.gl/oPy7Nk