Educación
Plataforma abc

“Necesitamos ser reconocidos”

Lo dijeron Hugo y Ángel, pescadores artesanales de San Pedro, en el marco de una jornada de acercamiento de la AACL en la región.
17 Mayo, 2017

Equipos técnicos de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales (AACL), dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, realizaron entrevistas a pescadores artesanales de San Pedro con el fin de generar una norma de competencia en este rubro.

Ángel, un pescador artesanal lugareño, explicó que la pesca artesanal se diferencia porque se usan anzuelos en lugar de redes y por ello se pescan 200 kilos de pescado en lugar de dos mil. Hugo, otro pescador, agregó que ellos no tienen capacidad de “depredación” y que necesitan “ser reconocidos” para poder vivir del río. San Pedro se encuentra en el delta medio del Paraná.

“Desde el estado se está buscando un reconocimiento para estos pescadores que hace un tiempo que ya están olvidados”, dijo Cecilia Macchia, responsable territorial de la AACL en la región.

Participaron también de la jornada la Municipalidad de San Pedro, la Dirección Provincial de Islas dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia Buenos Aires, personal del INTA y representantes de Provincia Microempresas.