Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Gestión Territorial

“La acreditación nos permitirá reconocer una actividad tradicional”

Lo dijo Lisandro Ibarra asistente de la Dirección Provincial de Islas, en referencia a la certificación de competencias laborales
5 Mayo 2017

Personal del equipo técnico de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales (AACL) de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), se reunió hoy con Lisandro Ibarra y Victoria Burs, asistentes de la Dirección Provincial de Islas. El objetivo es avanzar en la creación de la norma de competencia para la pesca artesanal.

La Dirección Provincial de Islas se encarga de articular el desarrollo productivo de los municipios del delta bonaerense. La pesca artesanal es un tipo de actividad pesquera tradicional con poco desarrollo tecnológico.  De la actividad participan más de cincuenta personas. “Como los trabajadores no están reconocidos, no pueden ser sujeto de crédito”, expresó Ibarra.

El delta del Paraná se encuentra en el noreste de la provincia de Buenos Aires y está integrado por los partidos de Baradero, Campana, Escobar, San Fernando, San Pedro y Tigre. 

Ibarra remarcó que hace más de un año están intentando solucionar el reconocimiento y no encuentran la forma. “La acreditación nos permitirá reconocer una actividad tradicional” finalizó.