Educación
Plataforma abc
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA

¿Qué es el Sistema Integral de Información Digitalizada Educativa?

A partir del mes de octubre, se comenzó con la implementación del Sistema Integral de Información Digitalizada Educativa (por sus siglas, SINIDE). Dicho sistema reemplazará paulatinamente a la Cédula Escolar.
23 Octubre, 2016
SINIDE

A partir del mes de octubre, se comenzó con la implementación del Sistema Integral de Información Digitalizada Educativa (por sus siglas, SINIDE). Dicho sistema, que reemplazará paulatinamente a la Cédula Escolar, tiene por objeto la nominalización de los alumnos y estudiantes de la totalidad del sistema educativo, en sus diversas modalidades y para todas las gestiones, es decir gestión estatal y privada tanto en ámbito urbano como rural. Se comenzará con los niveles obligatorios de enseñanza, es decir Inicial, Primaria y Media.

Como parte de las actividades previas a la carga de la matrícula, se está trabajando en forma conjunta con las Direcciones Provinciales afectadas y con las dependencias de Nación involucradas.  También se han realizados capacitaciones para la Mesa de Ayuda y una prueba piloto de carga asistida en tres Jardines de Infantes de La Plata. 

Información importante a destacar:
⦁    Al día de la fecha se encuentran cargados más de 13.000 estudiantes de nivel Inicial y Primario. 
⦁    Se está terminando de desarrollar una aplicación informática que permita la transferencia de los datos de los estudiantes ya cargados en Cédula Escolar a SINIDE. Cuando el aplicativo esté operativo, será informado por este medio.